La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP por silgas en inglés), dio a conocer la colocación de una malla metálica y acordonamiento del lugar con alambre de púas para mejorar la seguridad del área entre los límites de Ciudad Juárez y El Paso.
Lo anterior fue informado por medio de un comunicado de prensa, donde resalta que dichas medidas se hacen para garantizar que los puertos de entrada no sean invadidos por un gran número de personas que intentan ingresar a los Estados Unidos de manera ilegal.
- Puedes leer: Crisis migratoria en Juárez
“CBP ha tomado medidas para fortalecer sus puertos, actualmente, los materiales de endurecimiento se están implementando en los POE en El Paso, Texas, para actuar como impedimentos para los cruces ilegales. Estos incluyen concreto K-rieles y alambre de concertina”, resalta el documento.
De igual forma, señaló la oficina de Aduanas que estos son los mismos materiales de endurecimiento de puertos empleados recientemente por CBP en cuando experimentan problemas similares.
"Los miembros del público que viaja pueden notar que CBP está adoptando un enfoque proactivo para evitar el ingreso ilegal de personas a los Estados Unidos en nuestros puertos de entrada", dijo Hector Mancha, Director de Operaciones de Campo de CBP en El Paso.
Dijo que el CBP continúa monitoreando el flujo de miembros de caravanas que intentan ingresar a los Estados Unidos desde México.