Ciudad Juárez.- La fundación Colitas Felices, encargada de dar refugio a perros de la calle, pide el apoyo de la comunidad para poder sacar el proyecto adelante, ya que actualmente atraviesan por un mal momento que pone en riesgo el bienestar de más de 150 animales.
Mediante las redes sociales, la fundación solicitó la ayuda de la comunidad ya que se habían quedado sin el apoyo de las personas que les surtían la pipa de agua para los animales, además de que habían llegado perros nuevos, que necesitaban atención médica y otros tratamientos y esterilización.
Sin embargo, algo que complicó más la situación, fue un ataque cardiaco que le dio a uno de los encargados de este albergue de nombre Alex, por lo que es más difícil poder llevar el recurso económico que se necesita para poder sacarlos adelante.
“Nuestros ingresos personales se están yendo, todos los medicamentos, seguimiento y necesidades que debemos cubrir para la salud de Alex, por lo que por ahora no puedo prescindir de eso. Tenía un segundo trabajo de medio tiempo que tuve que dejar ya que Alex está imposibilitado en muchas actividades, no puede hacer grandes esfuerzos o asolearse demasiado, no me alcanzan las horas para hacer todo lo que es necesario, atenderlos a todos, estudiar y trabajar”, se mencionó en la página de Facebook.
Se dijo que por el momento se tiene alimento para unas semanas, aunque los ingresos van a parar. Ante ello, han habilitado las adopciones, por lo que invitan a los interesados a asistir de lunes a sábado en un horario de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde en la calle Baja California, Valle el Dorado ll, o bien comunicarse por medio de un mensaje a su página de Facebook.
Asimismo, se han habilitado dos cuentas bancarias para quien guste apoyar económicamente: Saldazo, Oxxo 4766 8408 0180 2997 y 4766 8402 6855 6292; Santander 5579 0701 2440 3646 y 5579 0701 2421 40 50.