Colectan víveres para llevarlos a la sierra

El evento denominado Juanga Fest, tuvo como finalidad recolectar todo lo que fuera posible

Brenda Herrera

  · lunes 30 de septiembre de 2019

El evento de apoyo a los tarahumaras en el Monumento a Benito Juárez / Olga Casas

Ciudad Juárez, Chihuahua.- Con la finalidad de llevar sonrisas a la Sierra Tarahumara, la Comisión Nacional de Emergencia, realizó una colecta de víveres para poder entregar despensas a todas las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad en la zona.

El evento denominado Juanga Fest, tuvo como finalidad recolectar todo lo que fuera posible en víveres, juguetes y dulces, los cuales serán entregados en el mes de febrero a la comunidad Tarahumara.

“Esperamos recolectar todo lo que se pueda, debido a que de verdad existe mucha necesidad y el poder llevar un poquito a estas personas nos llena de satisfacción”, comentó, Cecilio Rangel, comandante de la Comisión.

Fue en punto de las 12:00 de la tarde de ayer que dio inicio el evento donde se presentaron 13 bandas de música local, para deleitar los oídos de la gente que acudiera a apoyar de esta noble causa que se estuvo realizando en colaboración con diversos grupos, donde además se le realizó un homenaje al Divo de Juárez.

Rangel, comentó que anteriormente ya se había realizado este tipo de actividades, sin embargo, esta sería la primera ocasión en llevar todos estos artículos recabados a la Sierra de Chihuahua.

Por su parte, Omar Chávez, organizador del evento, comentó que esta es la tercera edición del Juanga Fest que se realiza, donde en otras ocasiones se ha llevado la misma recolección para luego ir a entregar lo recaudado a los diferentes albergues de la ciudad.

“Siempre lo hacemos con la intención de beneficiar a un grupo de personas que lo necesite, en esta ocasión será para llevarlos a la Sierra Tarahumara”, reiteró.

El evento se llevó a cabo en el monumento Benito Juárez, en donde se esperaba la asistencia de un aproximado de 200 personas, debido a que la idea principal es recolectar media tonelada de víveres.

Por último, Rangel comentó que toda esta recolección se estará llevando a cabo durante los siguientes meses, por lo que la gente podrá llamar al 656 142 33 35 en caso de que se quisieran unir o de alguna manera colaborar a esta labor altruista.

“Si alguien quiere ayudar que nos marque y nosotros nos acercamos para recoger lo que se vaya a donar”, puntualizó.

TEMAS