La Asociación de Padres de Niños con Cáncer y Leucemia (Apanical) llevó a cabo la colecta “Tapatón y Latatón”, con el objetivo de recaudar fondos para los tratamientos médicos y quimioterapias de cada menor que lucha contra esta enfermedad.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
El evento se realizó durante el fin de semana en el centro de reciclaje Alium Mercapro, ubicado sobre la avenida Tecnológico, en Infonavit Tecnológico, lugar al que asistieron decenas de personas.
La colecta de “Tapatón y Latatón” consiste en reunir tapaderas de plásticos y botes de aluminio para poder reciclarlos y con lo recaudado seguir costeando los tratamientos de los más de 30 niños que actualmente reciben atención en Apanical.
“Vamos bien, un poco bajo de latas pero de tapitas vamos bien”, comentó Eleonora Negrete, directora de Apanical.
Asimismo, explicó que cada mes se realiza esta colecta, sin embargo, debido a la pandemia por Covid-19, había quedado cancelada, fue hace dos meses que reanudaron la colecta.
La colecta se llevó durante 24 horas, para que la gente tuviera una mayor facilidad de acercarse al horario que mejor se le acomodará, allí recibieron tapas de leche, refresco, detergentes, yogurt, entre otros.
Asimismo, en todo momento se siguieron las medidas sanitarias, las personas acudían con su cubrebocas y conservando la sana distancia.
Te recomendamos: