Por Héctor Tovar / El Mexicano
Ciudad Juárez, Chihuahua.- La mañana dellunes, la Comisión Estatal de Seguridad dio a conocer la versiónoficial sobre el supuesto ataque contra las instalaciones de lacorporación, que movilizó a elementos estatales ymunicipales.
Óscar Márquez, vocero de la dependencia, aclaró que no hubotal atentado contra el edificio de la CES, y que todo al parecer setrató de una mala broma de extraños que intentaron amedrentar alos agentes detonando cohetones.
Según el funcionario, se implementó el protocolo pertinente ylos agentes, tanto de las fuerzas estatales como a la Secretaríade Seguridad Pública Municipal patrullaron los alrededores sinlocalizar ningún elemento balístico.
"Todo quedó en un supuesto ataque ya que al parecer se tratóde una mala broma y algún desconocido hizo detonar algunoscohetones que alertaron a los elementos", recalcó ÓscarMárquez.
La movilización fue reportada poco después de las 11:00 de lanoche del domingo, al pedirse apoyó a través de la frecuenciapolicial alertando sobre un nuevo ataque contra las instalacionesde la Comisión Estatal de seguridad.
En minutos, decenas de agentes de la Policía Municipal llegarona apoyar a sus compañeros y montaron un operativo en lasinmediaciones y calles aledañas al complejo, pero no se reportódetención alguna o anomalías.
De hecho los mismos agentes estatales inspeccionaron la banquetala avenida Juan Gabriel para ver si había casquillos tirados oesquirlas de bala, pero no se localizó ninguno de estosobjetos.
"Los resultados en los operativos se han demostrado desde suinicio con importantes aseguramientos y detenciones, como las de 10presuntos atacantes de las Fuerzas Estatales", finalizó.
/avv