El cobro anunciado por el centro comercial Las Misiones, no solo ocasionó malestar entre sus usuarios, sino también entre empleados de los distintos locales comerciales instalados al interior, cuyos nuevos costos los obliga a pagar $300 pesos de pensión mensual, por el uso de algún cajón.
Desde la semana pasada, los inconformes hicieron llegar a la redacción de El Mexicano el memorándum que se les hizo llegar a todos los locatarios por parte de la empresa Operadora de Estacionamientos SP, en el que se muestra las tarifas que habrán de aplicarse a partir del próximo 26 de noviembre.
"Yo laboro aquí y por traer mi carro y hacer uso del estacionamiento, me van a cobrar $300 pesos al mes, necesitamos el apoyo de los medios, porque se nos hace injusto que tengamos que pagar por eso", dijo Israel Hernández, empleado del lugar.
Por su parte, la tarifa para los usuarios va desde los $20 hasta los $100 pesos, por lo que en redes sociales se convocó a toda la ciudadanía a realizar un boicot de protesta en contra de dicho centro comercial, invitando a los juarense a no acudir a realizar ninguna compra durante los próximos días.
La empresa que habrá de dar el servicio de cobro es FIBRASHOP ADMINISTRACIÓN S. C., misma que se hará cargo del acondicionamiento de las máquinas expendedoras de boletaje y receptoras de pago, además de que, según Plaza Las Misiones, habrá un seguro contra daños de hasta $500 mil pesos por robo total de automóvil.
Por su parte, el Presidente Municipal, Armando Cabada, dijo en días pasados que se estará al pendiente y se habrá de revisar la manera en que se sancionará al centro comercial si pretende reanudar el cobro, ya que esta medida va contra el reglamento de Desarrollo Urbano Municipal.
Sin embargo, la Central Camionera logró a principios de año ganarle al Municipio y sus casetas volvieron a funcionar, siendo uno de los primeros estacionamientos en evadir esta nueva ley, aplicada en beneficio de los juarense.