Ciudad Juárez.- Ante la situación económica que enfrentarán cientos de padres de familia a raíz de la contingencia sanitaria, Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), está dispuesto a apoyar a cualquier alumno que solicite ayuda, con la finalidad de que la cuestión económica no sea un impedimento para seguir con sus estudios académicos.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
Eduardo Limón, coordinador de Cobach Zona Norte, dio a conocer que los padres de familia podrán acercarse a el departamento de Trabajo Social de cada plantel ha exponer la situación.
Sin duda alguna habrá esquemas de apoyo a aquellas personas que lo necesiten, conocemos la situación y no somos ajenos de eso, buscaremos apoyar a las familias señaló.
Los apoyos podrían ser desde una condonación total de la inscripción hasta un descuento parcial, o bien, parcialidades de pago, todo depende de la situación de quien requiera y necesite de algún apoyo.
Para ello, se realizará primero que nada un estudio socioeconómico, para determinar si la familia realmente necesita de esta ayuda.
“Habrá personas que puedan pagar la totalidad, habrá quienes no y por ello tendremos que estudiar cada caso para poder ayudar sin duda”, comentó.
Asimismo, dio a conocer que también para las fichas se podrá ayudar a quienes no tengan para pagar, bastará con que se comuniquen por vía internet a la página oficial de Facebook de Cobach.
Tenemos que ser solidarios esta pandemia nos ha afectado la vida económica no solo la vida social y tenemos que adecuarnos a estar realidad que vivimos y Colegio de Bachilleres lo hará sin duda como lo ha hecho siempre a las familias que lo soliciten puntualizó Eduardo Limón.
Te recomendamos: