Chihuahua, Chih.- El servicio médico para derechohabientes de Pensiones Civiles del Estado (PCE), que brindaba el Centro Médico de Especialidades (CME) en Ciudad Juárez, será reanudado a partir del próximo lunes, luego de que se llegara a un acuerdo en relación a los problemas de pagos que ocasionaron la suspensión.
Lo anterior lo dio a conocer la dependencia, más de un mes de que la unidad médica, que es uno de los tres hospitales subrogados por pensiones, dejó de prestar sus servicios a cerca de 12 mil derechohabientes.
Esto luego de que desde el pasado 21 de marzo se suspendiera el servicio por problemas financieros entre ambas partes, los cuales se buscó que se solucionaran de manera satisfactoria por las dos partes.
Así como el tema de la revisión general de operaciones del servicio que otorga el CME, el cual era tema aún por debatir entre ambas instituciones.
Tras un mes de haber suspendido el servicio, la dependencia informó que en el resultado del proceso de negociaciones se incluyó como temas de interés para las dos partes, los conceptos de carácter financiero y económico, que fueron resueltos de forma satisfactoria para ambas partes.
Dicho proceso dio como resultado el acuerdo de que se dé amplia difusión hacia el interior de las organizaciones, de que se ha concluido satisfactoriamente el proceso de negociaciones, además de que se hizo un compromiso de registrar todos los conceptos en los contratos, señalando que serán temas prioritarios para ambas partes.
Al término del proceso de revisión de las operaciones del servicio, la dependencia dio a conocer que a partir de este lunes se reanudará el servicio, además de que se incluirá en forma precisa el resultado de las negociaciones.
Así como darían a conocer los acuerdos a los que llegaron las dos Instituciones y los conceptos a los que obliga el marco jurídico que regula estas operaciones.
“El resultado es muy satisfactorio para ambas partes, especialmente en los temas económicos, financieros y especialmente la calidad del servicio médico” expresó.