Cd. Cuauhtémoc, Chih.- En operativos llevados a cabo este fin de semana por Gobernación Municipal y Estatal se han clausurado tres restaurantes del campo 101, la famosa pizzería Los Arcos del bulevar Gómez Morín y la sucursal de Alsúper que se ubica en la avenida Allende, en la Zona Centro.
El viernes arribaron a esta ciudad elementos de Gobernación Estatal quienes iniciaron recorridos de supervisión por locales comerciales, colocando sellos de clausura en un gimnasio denominado Extreme y Alsúper.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Ese día dueños de gimnasios y de negocios diversos unieron esfuerzos para intentar impedir los cierres, sin embargo los funcionarios estatales entablaron el diálogo con ellos para reiterarles que el propósito es reducir la movilidad a fin de bajar los contagios.
El punto a donde arribaron fue Elektra sucursal Centro a donde llegó primero Gobernación, no obstante la gerencia de esta negociación y la de Coppel también del Centro, accedieron al cierre alrededor del mediodía.
El operativo continuó durante el sábado y trascendió que en el Campo 101 fueron clausurados tres restaurantes denominados: Swirls N’ Smiles, de hamburguesas; una sucursal de la Pizzería la Sierra; y River Shack. Además acudieron al bulevar Gómez Morín donde procedieron igual con la matriz de Pizzería Los Arcos.
A través de mensajes a distintos medios de comunicación, miembros de la comunidad menonita señalaron que algunos cierres se dieron porque a Gobernación Estatal no le pareció que las personas acudieran por comida para llevar, recibiendo como respuesta que lo conveniente es llamar al restaurante para que les lleven hasta su casa el pedido.
La Dirección General de Gobierno informó que las inspecciones las lleva a cabo con células mixtas integradas por elementos de: Fiscalía, CES, Coespris y la Policía Municipal.
A nivel local por indicación del alcalde Romeo Morales se había evitado al extremo la clausura de negocios y la imposición de multas, argumentando que no quería golpear aún más la economía de las familias, sin embargo el Estado arribó a inspeccionar y aplicar cierres con base en el Acuerdo 127/2020 publicado en el Periódico Oficial del Estado.
La población de Cuauhtémoc respondió este fin de semana al resguardo domiciliario, pues la afluencia vehicular bajó considerablemente. El llamado a hacer conciencia fue constante por parte de las autoridades municipales, mencionando que la saturación de las áreas Covid en los hospitales es total.
En lo que se refiere a los municipios de la región sur del estado, Cuauhtémoc se mantiene a la cabeza en contagios con un histórico de mil 76 casos, de los cuales 82 son fallecimientos.
Te recomendamos: