La Dirección de Protección Civil clausuró dos bodegas que eran utilizadas para almacenar material reciclable, como plásticos y cartón, ya que operaban de forma clandestina, indicó el titular de la dependencia municipal, Efrén Matamoros Barraza.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Estos inmuebles se encuentran dentro de la mancha urbana, una de ellas a la altura de la avenida Plutarco Elías Calles y Rubén Posada Pompa y la segunda en la calle Guatemala, a una cuadra de la avenida 16 de Septiembre.
La razón social de la empresa es CMP Transport and Recycling S. de R.L de C.V.; el propietario no se ha presentado. El sitio está lleno de material plástico.
Señaló que turnarán el caso al Jurídico del Municipio para poder actuar en consecuencia y retirar el material con cargo al propietario.
El director de Protección Civil comentó que la detección de estos negocios fue a través de la denuncia ciudadana, por lo que luego de supervisar las bodegas se procedió a la clausura de éstos.
El funcionario municipal dio a conocer que, debido a la próxima temporada de vientos fuertes en la ciudad, a partir de la próxima semana iniciará un operativo de revisión de los espectaculares y recicladores por posibles incendios que se pudiera presentar.
Estas revisiones de los espectaculares que realizará personal de Protección Civil del Municipio iniciará con las que se encuentran en avenidas principales como Manuel J. Clouthier, avenida Tecnológico, entre otras donde hay demasiados panorámicos que, de pasar algún percance, podría causar daños a las personas.
Expuso que se giraron oficios a los propietarios de los espectaculares que hay en la ciudad para que den el mantenimiento correspondiente previendo los vientos fuertes que se registra en la ciudad en los meses de febrero y marzo.
Se calcula que en Ciudad Juárez hay más de mil estructuras donde se encuentran los espectaculares de diferentes dimensiones.
En cuanto a las recicladoras que operan en la ciudad de forma clandestina, Matamoros Barraza señaló que donde se han detectado establecimientos clandestinos de este giro es por rumbo a los kilómetros, a la altura de Pemex.
Para que las autoridades no detecten estas recicladoras clandestinas, los propietarios levantan las bardas muy altas, así como los accesos con difícil visibilidad al interior para evitar precisamente sean descubiertos de sus operaciones de forma irregular.
A la fecha han detectado dos establecimientos de recicladoras que habían operado en la clandestinidad, incluso una de ellas sufrió un incendio el año pasado donde se tuvo el incidente con un bombero.
Te recomendamos: