Ciudad Juárez.- En la última semana fueron inspeccionados 101 negocios como parte de El “Operativo Semáforo Rojo”, clausurando a varios de ellos y cerrando a otros.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Las autoridades involucradas forman parte de la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Coespris), Protección Civil del Estado, Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Ignacio Castro Velázquez, director de Gobernación en la Zona Norte, dijo que de los lugares revisados la Coespris suspendió a 16 de éstos por no ser una actividad esencial y que está marcado en el Acuerdo 120.
Puntualizó que por parte del Departamento de Gobernación, se procedió a la clausura de cuatro negocios por no respetar el horario de la venta de bebidas alcohólicas, y que a partir de la semana pasada sólo está permitido el despacho de éstas, de lunes a miércoles en botella cerrada, en un horario de 9:00 de la mañana a 18:00 horas.
Agregó que dentro las cuatro clausuras, se efectúo en un restaurante debido a que se detectaron comensales dentro de él, por lo que se le hizo el señalamiento al dueño, procediendo a la clausura.
El director de Gobernación en la Zona Norte, comentó que en lo que refiere a las tiendas comerciales y de autoservicio, no se encontraban con reguladores al momento de permitir el ingreso de los clientes, por lo que se les aconsejó que se instalará más personal para el control en los accesos a estos lugares y así no sobrepasar el aforo autorizado.
Finalmente pidió a los ciudadanos a quedarse en casa si no tienen que salir, y en caso contrario hagan uso del cubrebocas y utilicen el gel antibacterial, a mantener la sana distancia; la responsabilidad de la salud es personal.
TE PUEDE INTERESAR: