Ciudad Juárez.- A más de un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2020-2021 y de casi concluir con la primera evaluación, maestros siguen batallando para tener contacto con sus alumnos.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
Laura Ofelia, directora de la Primaria Carmen Serdán, comentó que se ha batallado para dar seguimiento a los alumnos “sabemos que no estamos al cien por ciento, si acaso estamos entre un 50 o 60 por ciento”, señaló.
Dijo que han tenido llamadas por parte de los padres de familia donde externaron que sus hijos en vez de ir para delante, van en retroceso.
Asimismo, mencionó que, debido a la falta de herramientas que presentan los alumnos, se ha trabajado por medio del cuadernillo que proporcionó la Secretaría de Educación o por WhatsApp, ya que para muchos las plataformas como zoom no son posibles.
Sin embargo, dijo que también se ha presentado el desinterés por parte de algunos padres, por lo que han tenido que basarse en lo esencial como operaciones básicas, redacción y producción de textos.
La directora comentó que esta son las situaciones de las que la Secretaría de Educación no se da cuenta, “ellos se basan principalmente en lo que son los aprendizajes, no ven la otra parte que nosotros tratamos de sobrellevar, somos una escuela vulnerable”, comentó.
Esta semana, mientras padres de familias acudan a la escuela por los libros de texto, también tendrán que entregar la evidencias de los trabajos que realizaron durante el primer trimestre, solo algunos han podido entregarlos por internet.
- ¡También estamos en Telegram! Únete a nuestro canal y recibe las últimas noticias https://t.me/elheraldodejuarez
“Si hemos batallado mucho, nosotros tratamos de animar a los alumnos y padres de familia, sobretodo para mantenernos comunicados y no perderlos vista”, puntualizó.
Te recomendamos el podcast ⬇️
TE PUEDE INTERESAR: