Villa Ahumada.- Definitivamente, la escuela a distancia es opción que no funciona para que niños y niñas adquieran conocimientos académicos y menos lo harán si no se tienen los recursos económicos, para sufragar gastos que representa tener aparatos electrónicos o servicios para conectarse y enlazarse con maestros, aseguró una abuela y sui nieto que descuida el estudio por falta de todo lo anterior.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
¨De hecho, muchos menores que no tenían un celular inteligente, servicio de televisión por cable, computadora o Tablet, han descuidado el estudio para trabajar haciendo cualquier cosa y hasta organizar rifas para reunir el dinero necesario, para comprarse un teléfono para poder enlazarse a las clases y luego dedicar parte del días limpiando patios, terrenos o haciendo mandados para poder adquirir datos o tiempo aire, lo cual implica que descuiden el estudio¨, reconoció la abuela de un menor que en este momento ofrece números para una rifa, para poder comprarse un celular inteligente.
Juan S.C. es el nombre del menor que vende en 60 pesos el número para la rifa de una tablet en efectivo, con la cual pretende obtener lo suficiente para comprar un celular usado que le ofrecen en 2 mil pesos y así poder continuar sus estudios a distancia, aseguró el menor.
Juan reconoció que poco o nada a aprendido con la clases a distancia, primeo porque no cuenta con computadora, celular, ni servicio de televisión por cable para tomar clases, por lo cual decidió hacer la rifa, porque sus abuelos no tienen la posibilidad de brindarle cualquiera de esta opciones.
El menor que cursa el sexto año en el plantel Miguel Ahumada 2037, asegura tiene deseos de aprender, pero su ilusión se trunca por falta de dinero, toda vez que no solo s comprar un celular: ¨también limpio patios, barro calles y banquetas para reunir mas rápido los 2 mil pesos en que me venden un celular usado¨, dijo mientras ofrecía números de la rifa para el 15 de noviembre.
Agregó que si hubiera clases presenciales, no tendría que trabajar, ni hacer rifas, solo le ayudaría a mi abuela a entregar la tortillas de harina que hace por encargo. Lamentó que por falta de dinero, sus deseos e estudiar y aprender mas, tenga que andar en la calle buscando como obtener dinero para seguir estudiando, hacer esto, reconoció, le quita tiempo para buscar algún compañero que si tenga computadora y televisión por cable para tomar clases a distancia. ¨No quiero reprobar, trabajo porque quien puede ayudarme¨.
A petición del niño y por respeto a la protección que le otorga la ley, omitimos el resto de sus generales y su imagen, solo presentamos la carátula del folder para la rifa.
TE PUEDE INTERESAR: