Ciudad Juárez, Chihuahua.- La llegada de los teléfonos celulares, así como el miedo de proporcionar datos personales ocasión que los juarenses dejaran de utilizar los directorios telefónicos o la Sección Amarilla como se le conoce oficialmente.
Durante esta semana se observaron empleados de una compañía de teléfonos repartiendo los directorios en color amarillo, sin embargo, los ciudadanos ni siquiera les abren las puertas para recibirlo.
El directorio actual contiene 250 páginas, cuando en otros años era hasta de 500 y 600 páginas respectivamente.
Las personas que se encargan de entregarlo a la ciudadanía, dieron a conocer que la gente ya no los quiere usar debido a que por medio de los celulares y el internet para buscar la información de algún familiar así como de algún negocio.
En el 2018 la compañía de teléfonos Telmex, dio a conocer que dejaría de ser un directorio telefónico y solo se convertiría en una sección para anunciar comercios y demás.
Eso ocasionó que el número de páginas de estos se redujera en algunos estados, donde actualmente contiene solo 50 hojas.
Según se ha dado a conocer, aunque actualmente son empresas y comercios quienes se anuncian, otros decidieron ya no hacerlo para pasar su publicidad a las redes sociales debido al poco uso que se le da a los directorios telefónicos.
Hasta el momento se desconoce la cifra exacta de directorios que son entregados en diferentes partes de la localidad.