El precio de alimentos de la canasta básica que han sido encarecidos exponencialmente genera alarma y “mucho coraje” entre amas de casa, que exigen a la autoridad municipal hacer algo para controlar el precio.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
En consulta realizada en diversos sectores, madres de familia acusan que no hay precios razonables en huevo, frijol y verduras, dependiendo la tienda y el sector donde se ubica es el costo, de esta manera, hay tiendas donde la canasta de huevo cuesta $80, en otras, hasta 115 y 130 pesos, cuando antes de que se declara la contingencia por coronavirus era de 38 a 44 pesos.
El frijol pasó de 28 y 30 pesos por kilogramo hasta $48, lo cual consideraron agresión contra las familias de más escasos ingresos, que por lo general son trabajadores por su cuenta.
En el caso de la verdura, aunque el incremento no ha sido tan exagerado, sí lesiona más la economía de las familias, por lo que hacen llamado al gobierno municipal, hacer algo para evitar sigan aumento alimentos de la canasta básica.
Al no haber localmente alguna dependencia que vigile se respeten precios, toda vez que no hay razón para el incremento, piden a la autoridad solicitar a dependencias del Estado o Federación intervenir, porque no hacerlo podría provocar mayor enojo social y saqueos como ha sucedido en grandes ciudades.
La autoridad municipal, en voz del secretario de Ayuntamiento, expresó la semana pasada que analizarían la posibilidad de solicitar a Profeco de Ciudad Juárez inspecciones aleatorias en tiendas.
Otro alimento vital en la canasta básica, como es la tortilla de maíz, no ha sufrido incremento, pero las amas de casa, no dudan que pidiera darse.
Te recomendamos: