Ciudad Juárez.- Una denuncia pública hecha por residentes del sur oriente de la ciudad, reunió este fin de semana a mandos de las corporaciones de seguridad y justicia, también con la mediación de la diputada del distrito Marisela Sáenz Moriel, debido a los asaltos y robos de vivienda de los que son víctimas en la zona de manera constante.
Los asaltos a transeúntes se cometen con frecuencia con arma blanca y los delincuentes se meten a las casas incluso durante horas del día, externaron los vecinos a Javier Almada Jáquez, director de Distrito Valle de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, y Pedro Villalobos, jefe de la Unidad de Investigación de Robo a Casa Habitación, de la Fiscalía General del Estado.
Los representantes de las autoridades se comprometieron, ante la comunidad reunida y ante la presencia de la diputada Sáenz, a regresar al mismo sitio de la reunión con el propósito de evaluar los resultados de las acciones que implementaran a solicitud de los residentes del sector.
Durante la celebración de la reunión que tuvo lugar en un parque público de la zona, durante este fin de semana, uno de las personas expresó que los limites de tolerancia habían alcanzado niveles de hartazgo, tanto así que hay quienes están dispuesto a hacer justicia por su propia mano, linchando a sus victimarios.
Los jefes de Policiacos, con la intermediación de la diputada, escucharon a las personas quejarse porque los delincuentes que los asaltan y roban están identificados y cuando éstos son detenidos salen de prisión a los dos días y vuelven a robar con la seguridad de que no les hacen nada.
La diputada les pidió que de ninguna manera considerarán hacerse justicia por su propia mano pues se convertirían de víctimas a victimarios y serían detenidos.
Los ciudadanos expusieron que no denuncian por miedo a las represalias y a la desconfianza que tienen hacia las corporaciones de seguridad y justicia.
También algunas personas se quejaron en el sentido de que las autoridades Policiales no son eficientes al responder a las llamadas de emergencia al 011, aunque no todos los presentes compartieron esta observación.
Los asaltos mano armada son cometidos con arma blanca y el robo a casa habitación, ocurre frecuentemente en medio de la oscuridad que prevalece en extenso tramos de calles, parques y camellones, algunos de estos reportados hace dos años, a causa de las deficiencias en las operaciones de la Dirección de Alumbrado Publico del Municipio.
La diputada Sáenz solicitó a los representantes de las corporaciones que refuercen el patrullaje y presencia, particularmente entre las cuatro y siete de la mañana y entre diez y doce de la noche, debido a que es la hora de máxima movilidad de las personas que trabajan en la industria maquiladora.
Con el acuerdo de la diputada y los ciudadanos los representantes de las autoridades aceptaron volver a reunirse con la comunidad de la zona, dentro de quince días, para darle seguimiento a las acciones que implementaran.
TE PUEDE INTERESAR: