A pesar de la difusión de medidas preventivas por coronavirus, por parte de la autoridad municipal y Cruz Roja, ciudadanos manifiestan incredulidad y en franco desacato continúan sus actividades como si nada pasara; un hecho destacable sucedió el pasado sábado, contra representantes de la benemérita institución, cuando una señora que junto con decenas de personas hacía fila al exterior de una tienda retó a paramédicos y a la presidenta local de Cruz Roja a no seguir mintiendo y les aventó el cubreboca que previamente habían dado a esta mujer y a todos quienes estaban formados.
RECIBE GRATIS EL NEWSLETTER DE EL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO A TU EMAIL; DA CLIC PARA SUSCRÍBIRTE
A pesar del vergonzoso hecho, personal de Cruz roja y la presidente de la delegación Ahumada continúan difundiendo medidas preventivas y ofreciendo capacitación a quienes lo deseen.
Han visitado algunos asentamientos menonitas para poner a la orden de estas comunidades todo tipo de información relacionada con la pandemia y medidas de contingencia decretadas por el sector salud de los gobiernos federal y estatal, informó Lourdes Solís Marcial, presidenta de Delegación Ahumada.
El vienes se entrevista con Cornelio Peters, lider del campo La Peralta, con quien pactaron posible plática en unos días y otros servicios que ofrece la institución.
El lunes, Solís Marcial, anunció visita a La Esperanza, otra comunidad menonita al sur del municipio y posiblemente llegar a otras colonia como El Ágate y Los Aparejos.
Se informó que la Cruz Roja atiende y atenderá toda solicitud de otros sectores productivos de la comunidad que quieran informar a detalle a todo lo relacionado con las medidas de contingencia.
Falsa información sobre posible caso de Covid-19 afecta más la economía de Ahumada
Mientras tanto, en relación a la publicación falsa sobre posible caso positivo de Covid 19 en un medio electrónico, la Oficial Mayor y Secretario de Ayuntamiento lamentaron el hecho y falta de ética de quienes editan la página, dado que nunca consideraron el daño moral y perjuicio a la economías de cientos de familias que dependen de la venta de alimentos, dado que ligaron al supuesto enfermo con vendedores de burritos.
Sobre este hecho, una nieta del hombre supuestamente infectado, de quien se desconoce su nombre, publicó en redes sociales que efectivamente su abuelo tiene problemas respiratorios desde hace meses, pero debido a que padece cáncer de pulmón, no por Covid 19.
La joven, al parecer de nombre Karen Cano, asegura que su abuelo se atiende en El Paso, Texas, donde fue llevado de urgencia el pasado sábado, dice ella se hizo la prueba del Covid 19 y salió negativa.
Te recomendamos: