Ciudad Juárez, Chihuahua.- Alrededor de 74 niñas y niños, son los que se atienden dentro de la casa hogar ‘Ciudad del Niño’, donde se les ofrece hogar, educación y talleres, con la finalidad de que obtengan una formación adecuada pese a la ausencia de sus padres.
RECIBE LAS NOTICIAS DEL HERALDO DE JUÁREZ DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La mayoría de los menores que son recibidos en este lugar, es debido a que presentan la ausencia de algún familiar o que han atravesado un caso de violencia dentro de la familia, por lo que el trabajo que se realiza dentro, va encaminado a brindarles un bienestar psicológico.
La educación que se les brinda a estos menores de entre 3 y 10 años de edad, es por medio de clases, talleres y enseñanzas bíblicas.
La madre, María Eugenia Escobedo, comentó que el día para estos infantes, comienza desde las 7:45 de la mañana, hora a la que asisten a la escuela que se encuentra dentro de esta casa hogar.
El lugar, cuenta con ocho ‘casitas’, donde albergan en cada una a 10 menores, los cuales están a cargo de un tutor durante los cinco días que permanecen dentro.
Ante las necesidades que presentan los familiares de estos niños, no se les pide ninguna cuota especifica al momento de ingresar, solo una donación de 50 a cien pesos o ya sea algún artículo de limpieza cada semana, informó.
Dijo que, para poder ser aceptados dentro de esta casa, los padres de familia o tutores tienen que presentar una solicitud, después de esto, ellos acuden a la casa para checar las condicionen en las que vive la familia, así como también, uno de los requisitos es que los niños vuelvan a casa los fines de semana.
“Todos los niños se tienen que ir el viernes, se llevan su ropa y regresan el domingo por la noche ya con toda la ropa lavada”, señaló.
Explicó que, durante la temporada navideña, estos niños regresan a casa, con la finalidad de que no olviden la convivencia familiar y puedan pasar estas fechas de unión con cada una de las personas que integran su hogar.
Durante el mes de diciembre, los niños, son parte de las posadas que organizaciones civiles y empresas locales, les realizan, así como también, reciben donaciones de juguetes y dulces para aquellos que no tienen la posibilidad de recibir algún regalo esta navidad.
“En temporadas viene gente y nos regalan ropa, zapatos y en estas fechas los niños pues reciben un poquito más, yo ceo por el mes”, indicó la madre, María.
Durante la semana, los infantes son atendidos por médicos y psicólogos que están al pendiente de su salud física, mental y social, puntualizó.
Te sugerimos: