Cuauhtémoc, Chih.- El Presidente Romeo Antonio Morales Esponda, expresó que pidió una reunión con los gerentes de instituciones bancarias para atender el caso de los usuarios que hacen filas hasta de más de una cuadra para ingresar a los establecimientos, pues en esta espera o hay sana distancia, ni se cumple con las medidas básicas, lo que representa un riesgo, así como un trato injusto e inhumano para los clientes.
Si te gusta estar informado, suscríbete a nuestro NEWSLETTER y recibe todas las mañanas en tu correo electrónico las noticias más importantes de Chihuahua. Da clic aquí, es gratis
De acuerdo a la normativa que exigen las instituciones bancarias, solo un reducido número de personas puede permanecer en el interior del establecimiento y por lo tanto, obligan a los usuarios a estar en el exterior mientras se les atiende.
Algunas firmas cuentan con diferentes sucursales, pero otras, son limitadas en este sentido y es por ello que se presentan las aglomeraciones por parte de los clientes que deben esperar, incluso horas, bajo el sol y por lo general de pie en las aceras del centro, a que les toque el turno de ser atendidos.
Por parte de los bancos, han establecido horarios o diferentes formas de solucionar el problema, sin embargo, existen aún instituciones que no han logrado resolver la situación y es por ello que el presidente municipal, ha decidido intervenir.
Destacó que es inhumano que la gente deba esperar en tales condiciones a que se les brinde un servicio por el cual pagan, además de que, en plena pandemia, en semáforo naranja para Cuauhtémoc, no se debe permitir que haya concentración de personas, porque puede haber ahí un foco de contagio.
Sin contar con que evidentemente, no se vigila que se cumpla con las medidas básicas de higiene, como la sana distancia, uso de cubre bocas, entre otros, por lo que pretenden intervenir, pues se trata de un asunto de salud pública.
Según estudios, a nivel mundial, son lo
s bancos el principal foco de contagio por COVID-19.