El cierre de puentes internacionales no sólo ha afectado a los turistas que de manera frecuente asistían de compras o visita a El Paso, Texas, sino también a todas aquellas mujeres que cruzaban para generar un ingreso extra en su hogar.
SÍGUENOS EN NUESTRO PERFIL DE INSTAGRAM DONDE COMPARTIMOS LAS IMÁGENES MÁS RELEVANTES DEL DÍA A DÍA
Tal es el caso de Eulalia R., quien al menos dos veces a la semana cruzaba a El Paso, Texas, para hacer trabajo doméstico, por el que ganaba hasta 100 dólares por casa.
Dijo que esta restricción le afectará puesto que ella contaba este mes con ese ingreso y al no tenerlo la hace cuestionarse cómo hará para obtener ese dinero que ya tenía contemplado y que tendría que pagar los próximos días.
“Tengo una deuda y tengo que dar el pago, aún no sé cómo le voy hacer, sí es algo que no estaba contemplado, gracias a Dios tengo a mi esposo, pero pues la cantidad de dinero disminuye para otras cosas”, expresó.
Eulalia lleva más de tres años cruzando a los Estados Unidos, pues el pago que allá le dan es mejor que el que ha llegado a ganar aquí en México y sólo por trabajar de uno a dos días por semana.
“Trabajo en dos casas, una la limpio una vez a la semana y la otra cada quince días, pero con eso me iba muy bien, por eso sí lo resentiré”, dijo.
Comentó que también se dedica a la venta de pasteles, sin embargo, ante la contingencia ha recibido cancelaciones, pues mucha gente esta suspendiendo los eventos.
“Estas semana tenía para entregar tres pasteles, y ya me cancelaron dos, entonces todo se está viniendo abajo, el chiste es saber cómo le vamos a hacer más adelante”, expresó.
Mencionó que la última vez que cruzó fue hace dos semanas, por lo que no sabe cuándo será la próxima vez que pueda pasar para volver a trabajar.
“Por lo pronto ya me quedé con la deuda que ya tenía segura, ahora solo queda esperar, no me imagino las personas que hacen lo mismo que yo y que no tienen otro ingreso o quién les ayude”, expuso.
Por último, comentó que sólo le quedará esperar a que esta problemática pase y estar alerta a que las personas vuelvan a llamar para pedir el trabajo, por lo que espera no sea mucho el tiempo que esto dure.
Te recomendamos: