Ciudad Juárez.- Son alrededor de 15 mil familias las que se han vuelto a quedar sin el sustento económico, esto ante el cierre de bares y centros nocturnos que se dio por el cambio del semáforo epidemiológico.
Francisco Aguirre, representante del gremio, comentó que buscarán la forma para que el gobierno ayude a las más de 15 mil familias que han dejado de percibir su sueldo por el cierre de estos establecimientos, pues aseguró que a un año de la pandemia, no les han mostrado un proyecto de trabajo para poder sacar adelante sus negocios.
Lo más fácil para el gobierno es decir que cerremos, y heredarnos a nosotros el problema, pero ya no podemos, ya han cerrado más de 180 negocios de manera definitiva Expresó
Comentó que hoy y mañana, se estarán reuniendo para realizar un padrón de los afectados y así, poder acercar a las oficinas de Gobierno del Estado, grupos de 500 personas para que los beneficien con despensas o con un apoyo económico.
“Y después veremos cómo nos van a apoyar a nosotros para poder sacar adelante nuestros negocios y para que nos digan cómo vamos a quedar con los impuestos que nos estuvieron cobrando durante el año”, comentó.
Manifestó que es muy injusto, ya que están perdiendo el trabajo de toda una vida, su sueño, es por ello que no piensan permitir que el gobierno, de un día para otro, termine con lo que se ha construido.
Aguirre, mencionó que al inicio de la pandemia si había un acercamiento con las autoridades estatales, sin embargo, siempre ha existido una negativa.
“Nosotros vamos a seguir alzando la voz porque sabemos que hay dinero, a ver cómo le van a hacer con esta situación porque estamos una situación ya muy desesperada”, señaló.
Hace unos días y ante la manifestación que realizaron decenas de trabajadores y dueños de bares, la jefa de Gobernación en la Zona Norte, Maribel Hernández, expresó que se solicitaría una reunión con el director médico de la entidad, Arturo Valenzuela, para que sea a él a quien le presenten sus propuestas.
“Que ellos le presenten a él sus propuestas para que puedan ser llevadas al Comité de Salud para ser evaluadas, nosotros no tomamos esas decisiones, solo somos una autoridad ejecutora”, detalló Hernández.
TE PUEDE INTERESAR: