Ciudad Juárez, Chihuahua.- En operativos conjuntos por autoridades de los diversos niveles de Gobierno, se informó que el martes de estas semana se localizaron 106 establecimientos que estaban abiertos pese estar considerados no esenciales, por lo que se procedió al cierre y al desalojo de 236 personas en total.
Recibe toda la información más relevante toda la semana y suscríbete a nuestro newsletter
El reporte señala que los giros que fueron visitados el martes pasado pertenecen a venta de electrónica, peluquerías, barberías, joyerías, zapaterías, negocios de videojuegos, salón de belleza, ferreterías, heladerías, queserías, panaderías, óptica industrial, centros de aplicación tatuajes, masajes, locales con venta de artesanías, y vendedores ambulantes.
Se informó que se recibieron tres denuncias por parte de ciudadanos en función de la responsabilidad social que se debe de tener ante la situación actual; además se levantó un acta por no presentar dictamen técnico de seguridad.
No se localizaron fiestas y/o eventos privados, igualmente en cuestiones de venta clandestina de bebidas alcohólicas.
Todos los días se realizan los operativos a cargo de la Oficina de Gobernación Estatal, la Comisión Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios, la Coordinación Estatal de Protección Civil, Dirección de Regulación Comercial Municipal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.
De acuerdo a los reportes directos al C-4, se acudió a una Iglesia ubicada en la Calle Michoacán y Nicolás Bravo en la colonia Salvarcar procediendo al desalojo de 21 personas.
Tuvieron presencia también en un mercado popular (de segunda mano) en la Calle Sinaloa y Juan José Méndez, y no se detectaron operaciones.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Te puede interesar: