Conductores de transporte omiten las medidas de protección por Covid-19, ya que siguen permitiendo el arribo de más de 30 personas a la unidad aún y cuando ya no hay asientos disponibles ni espacio para la sana distancia.
En un recorrido de El Heraldo de Juárez por los principales paraderos de la ruta troncal Vivebús se puedo apreciar que al momento en que el transporte se comenzaba a llenar choferes seguían permitiendo el acceso de quien se encontraba en cada estación.
Cuando el camión iba en su recorrido de norte a sur, a la altura de la zona Centro llevaba un total de ocho pasajeros, al momento de llegar al paradero de la Tecnológico ya se contaba con 28 personas, sin embargo, al recorrer unos cuantos kilómetros y llegar a la estación de Las Torres, éste rebasó su capacidad límite.
Aunque el camión trajera una leyenda al exterior que decía: “Por disposición de las autoridades el cupo máximo es de 30 pasajeros por unidad, ayúdanos a seguir prestando el servicio, es por la salud de todos”, resultaba imposible llevarlo a cabo.
Asimismo se pudo percatar cómo algunos usuarios ingresaban a la unidad sin cubrebocas, y al inicio cuando aún quedaba espacio, se sentaban uno a lado del otro, omitiendo por completo las medidas.
En las unidades de transporte público como en la línea Poniente Sur, se logró también observar cómo las personas hacían caso omiso de portar su cubrebocas y guantes, aún y cuando el uso se ha vuelto obligatorio en el estado de Chihuahua.
Incluso en cada parada de transporte la gente se encontraba aglomerada en un mismo lugar, esperando ser los primeros en ingresar al camión, sin importar los riesgos que esto pudiera resultar en caso de alguien estuviera contagiado y fuera asintomático.
Las autoridades sanitarias, no han dejado de pedir a la ciudadanía que se mantenga en casa ya que Juárez se encuentra con el mayor número de contagios, y en caso de que tengan que salir, deberán hacerlo con todas las medidas sanitarias, sin embargo, algunas personas andan como si no pasara nada.
Desde el 21 de abril las Oficinas de Transporte Público Zona Norte del Gobierno del Estado de Chihuahua, iniciaron la inspección a autobuses urbanos, taxis y transportes privados para verificar que se estén siguiendo las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19.
Asimismo se les había dicho que las unidades deberían estar sanitizadas cada dos horas y que los recorridos terminarían a las 8:00 de la noche.
Te recomendamos: