“Maru, tenlo por seguro, yo no voy a abandonar a Chihuahua, me comprometo”, fueron las palabras que subrayó la candidata a la presidencia de la República por la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, en El Parque El Palomar en el marco de su cierre de campaña en donde más de 14 mil personas se dieron cita para respaldarla.
Acompañada de la gobernadora, María Eugenia Campos; del dirigente nacional del PAN, Marko Cortés; sus delegados nacional y estatal, Santiago Creel y Luis Aguilar, respectivamente; y los demás contendientes a los cargos federales y locales, Gálvez Ruiz hizo su cierre de campaña.
Asimismo, les garantizó a los chihuahuenses que “vamos a resolver el tema del agua, no tengan duda, vamos a tratar las aguas, vamos a hacer más presas, vamos a dignificar al campo, vamos a impulsar las energías limpias”, fueron algunos de los compromisos que hizo especialmente para Chihuahua.
Igualmente, reiteró que su triunfo será para unir a México, “basta de odio y de división, somos un solo país, todos somos mexicanos”. En ese sentido reiteró el llamado a la ciudadanía a que salgan a votar el próximo 2 de junio por un México mejor, pues, destacó que “está cañón el calor en Chihuahua, pero está más cañón aguantar otros seis años a Morena”.
Enfatizó que se hará cargo de la seguridad, “escúchenme bien, van a tener a la presidenta más valiente”, comentó al comprometerse a hacerle frente a la delincuencia e inseguridad que se vive actualmente en el país. Fue así como se garantizó que cuidará a las familias devolviendo los recursos federales para fortalecer las policías municipales.
“Sheinbaum es un peligro para la democracia, el Plan C es querer controlar el Congreso y querer poner jueces a modo en el Poder Judicial, por eso dicen que las elecciones son un trámite”, sentenció en contra de la coalición contraria al tiempo en el que llamó a los ciudadanos a salir a votar por ella para defender al país.
“Aquí hay democracia, aquí vamos a votar para que México siga siendo un país libre”, agregó recordando que en pasados días se congregaron en el Zócalo y pintaron el país de rosa porque “nos unen principios por encima de ideologías, nos une un profundo amor por México”.
Refirió que ha sentido el dolor y la desesperanza a lo largo de sus recorridos, “he abrazado a mujeres que buscan a sus hijos, todos afectados por este gobierno que los abandonó en el momento en el que más lo necesitaban”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Chihuahua
Hizo hincapié en que a lo largo de este sexenio se tienen más de un millón de muertos, 810 mil fueron por la pandemia, “que no se les olvide la soberbia con la que se manejó esta emergencia sanitaria”. De esa manera, se comprometió a construir un nuevo hospital del IMSS en la capital.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua