La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que ya se encuentran investigando lo ocurrido en la comunidad de Santa Anita, municipio de Guachochi, en donde un hombre fue asesinado y una iglesia atacada a balazos.
“Estamos en investigación, tuve el reporte hace varias horas, pero la investigación sigue”, dijo la jefa del Ejecutivo estatal.
Recordó que hace casi un año de la tragedia en el templo jesuita de la comunidad de Cerocahui en donde los sacerdotes Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados junto al guía de turistas Pedro Palma.
Señaló que, ante esos eventos, inmediatamente se creó una mesa diálogo para atender la situación lo que ha permitido que las autoridades estén pendientes en materia social y de seguridad en las comunidades de la Sierra Tarahumara.
“Con estos trabajos se han dado mejorías para esa región; Gobierno del Estado no quita el dedo del renglón y además de la mesa de seguridad y de diálogo que se desplegó, hoy en día existe una Secretaría de Pueblos y Comunidades Indígenas”, expuso.
Cabe mencionar que fue el pasado 20 de junio cuando el líder criminal José Noriel Portillo Gil alias El Chueco, asesinó a los dos sacerdotes y al guía de turistas, al interior del templo de Cerocahui, en el municipio de Urique, o que despertó la indignación de toda la comunidad católica.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua