Banderas del PAN, del PRI de México y de Xóchitl Gálvez empezaron a ondear minutos antes de las 11:00 horas para mostrar su apoyo a la senadora, quien rinde su último informe legislativo.
De la misma manera, se escuchó el grito de “Xóchitl presidenta” , a la vez que el presidente estatal del PRI, Alejandro Domínguez, ingresó por el pasillo de la plaza para mostrar el apoyo del partido hacia la coordinadora del Frente Amplio por México.
Los simpatizantes observaron atentos la pantalla donde se transmitió la entrada de la senadora al Monumento a la Revolución en la Ciudad de México, acompañada de sus hijos. donde había un gran ambiente festivo.
Las banderas del PRD se sumaban en la capital del país, mientras que la senadora avanzaba y posaba para la fotografía con los simpatizantes de la encargada para construir el Frente Amplio por México.
Los chihuahuenses se mostraron contentos, orgullosos y felices por escuchar el mensaje de la senadora, por lo que aplausos y gritos se dejaban escuchar en su apoyo.
A esa hora ya se contabilizaban más de mil 500 personas en la Plaza de Chihuahua, algunos sentados, pero la mayoría de pie.
Algunos de los ciudadanos pasaban por la zona y preguntaban qué sucedía, muchos decidían quedarse al considerar que la esperanza de México cambió de manos y ahora se alza en la senadora.
A las 11:15 horas llegó hasta el pódium para emitir su mensaje, así como para la presentación de los líderes de partidos, senadores y diversos políticos del PAN, PRI y PRD, así como ciudadanos comprometidos y simpatizantes de la Señora X.
La senadora agradeció el apoyo de las miles de personas reunidas en torno a una meta en común.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua