Jorge Luis J. M., fue vinculado a proceso por venta de drogas a través de las redes de sociales. El también hijo del expresidente municipal Miguel Jurado Contreras, fue vinculado a proceso por el delito de posesión de drogas para venta en su modalidad de narcomenudeo.
Dentro de la audiencia se dio a conocer que se daría vista a la Fiscalía General de la República debido a la naturaleza del delito, ya que este es considerado de índole federal. La vinculación se dio luego de que se pudo sustentar el delito de venta de droga a través de redes sociales.
Dentro de la audiencia se fijó un plazo de dos meses para su investigación de los hechos, luego de que se probara la conducta delictiva y de forma dolosa del imputado, por lo que existe una probabilidad de la comisión del delito, esto ya que fue el mismo detenido quien en su declaración señaló hechos que permiten verificar la culpabilidad.
“Jisuss Craitss” fue detenido por la FGE por posesión y supuesta venta de droga exótica en la capital del estado, quienes encontraron diversas cantidades de droga "exótica", la cual era presuntamente vendida por el detenido a través de las redes sociales.
Dentro de las cosas confiscadas se dio a conocer droga, así como dos básculas gramera y utensilios para la preparación de elementos, frascos con droga, bolsas y cajas para la venta de las drogas.
Así como frascos donde contenía la droga sin procesar y otro tipo drogas que ofrecía a través de un catálogo virtual, con costos que oscilaban entre los 300 a los tres mil pesos, según la presentación que manejaba.
La detención de Jorge Luis se llevó a cabo el martes 3 de octubre y la audiencia se llevó a cabo el día 5 del mismo mes. Según versiones de manera extraoficial el detenido intentó sobornar con dos millones de pesos, situación que no se manejó dentro del juicio.
La detención se dio luego de que se presentó una denuncia ciudadana, a donde llegaron elementos quienes debido a que no abrió la puerta del lugar ingresaron rompiéndola, en el lugar se encontraba el ahora detenido.
Publicado Originalmente por El Heraldo de Chihuahua