La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de Jesús “P” alias "El Parra", uno de los presuntos partícipes en la masacre de la familia LeBarón el 4 de noviembre del 2019.
Informaron que el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, otorgó prisión preventiva oficiosa el pasado 1 de octubre del 2021 por ser probable responsable del delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.
Fue el pasado 22 de septiembre de 2020, cuando dictaron auto de vinculación a proceso contra Jesús “P”, imponiendo cuatro meses de investigación complementaria. A lo que el imputado respondió con un amparo indirecto.
Ante la sentencia de prisión preventiva oficiosa, el individuo en cuestión será recluido en el Centro Federal de Readaptación Social Número 5 “Oriente”, con dos meses de investigación complementaria.
Por su parte, Adrián LeBarón expresó en sus redes sociales que no podrá participar en las audiencias ni coadyuvar en el caso ya que está imputado procesado por delincuencia organizada. "Espero la justicia haga su trabajo. Uno menos en las calles", dijo.