Vinculan a "El R7" por su presunta participación en la masacre de la familia LeBarón

Se obtuvo la vinculación a proceso en contra del presunto integrante del Cartel de Juárez, tras haber suficientes elementos para que enfrente su proceso penal

Ricardo Holguin | El Heraldo de Chihuahua

  · lunes 15 de agosto de 2022

Masacre de la familia LeBarón / Foto: Reuters

Un juez federal, decidió vincular a proceso Rubén Armando H.O, el ‘R7′ o ‘Calva’, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio calificado en grado de tentativa y daños, esto tras haber participado en la masacre contra la familia LeBarón, ocurrida el pasado mes de noviembre de 2019 en los límites de Chihuahua y Sonora.

Fue la Fiscalía General de la República, a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), quien obtuvo del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, vinculación a proceso en contra del presunto integrante del Cartel de Juárez, tras haber suficientes elementos para que enfrente su proceso penal.

El 30 de noviembre de 2021, elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentaron orden de aprehensión por reclusión en contra de Rubén “H”, por su probable participación en estos hechos.

Derivado del trabajo de investigación, coordinado por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), y tras exponer los elementos de prueba, el Juez de la causa vinculó a proceso a Rubén “H”, por los delitos mencionados, imponiéndole como medida cautelar prisión preventiva oficiosa en el Centro de Reinserción Social Número 1, en Durango y se fijó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

El R7, como era conocido al momento de su detención, es uno de los poco más de 30 detenidos por la masacre de la comunidad de LeBarón, quienes al parecer decidieron disparar en contra de niños y madres, con el pretexto de "calentar la plaza" ante una serie de conflictos entre dos bandas criminales que operan en Chihuahua y Sonora.