Tras el desarme de la mitad de la Policía Municipal de Janos, actualmente patrullan y vigilan la zona cerca de 50 elementos de diferentes corporaciones.
Así lo explicó el portavoz de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, Jorge Armendáriz, quien expuso que con eso se garantiza que las autoridades mantienen el control de la seguridad en ese municipio.
“El despliegue que se hizo en Janos es conjunto, fue la Policía Estatal, la Agencia Estatal de Investigación, Sedena y Guardia Nacional, fueron alrededor de 50 elementos”, dijo.
El vocero detalló que los seis elementos municipales que fueron desarmados, fueron enviados al C3 previo a que se les tramitó una cita para que personal de la Fiscalía General del Estado les pueda aplicar el examen de control de confianza.
En este sentido Jorge Armendáriz comentó que en el caso de los elementos que aprueben los exámenes, podrán regresar a sus puestos como agentes de la Policía Municipal, de lo contrario, no podrán volver a trabajar en la corporación.
Asimismo, los agentes que no aprueben el examen de confianza, son sometidos a un análisis del motivo por el cual no aprobaron y en caso de que el resultado arroje un dato que pueda considerarse como preocupante, se inicia una investigación de forma por medio de la FGE.
El funcionario estatal señaló que prácticamente todas las corporaciones locales en los municipios de la entidad que cuenta con una, están en constante revisión y verificación, pues las licencias tienen una vigencia de tres años.
“Mientras los agentes tengan sus licencias y no estén reprobados, ellos pueden seguir y no se les hacen revisiones, sólo cuando ya se les está agotando la vigencia, se les hace el llamado para acudir al C3 de la FGE”, puntualizó.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua