El secretario de Educación y Deporte, Javier González Mocken, informó que actualmente se encuentran revisando el estado de la infraestructura de las escuelas del nivel básico, lo que se realiza en conjunto son los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, obteniendo un balance positivo.
González Mocken, explicó que, de los 546 planteles que se encuentran bajo resguardo de la dependencia estatal, se han reparado 352, y añadió que la intensión del Gobierno del Estado, es terminar el ciclo escolar, con el total de las escuelas reparadas.
Señaló que se han invertido cerca de 14 millones de pesos para la reparación de esos planteles Educativos.
“Es una cantidad importante, hemos invertido cerca de 14 millones de pesos, de los cuales aún nos falta por invertir, porque estamos utilizando los fondos federales que estaban destinados para equipamiento, y es lo que hemos utilizado para reparar las escuelas”, señaló el funcionario estatal.
Agregó que el recurso que falta para concluir con las reparaciones en la totalidad de los planteles educativos de nivel básico, podría ser cercana a otros 14 millones de pesos.