Con el templete instalado y gente organizando la entrega de unos trípticos informativos, a las 18:00 horas, tiempo en el que se hizo la cita por parte del Colectivo por la Educación y la Infancia, ya se encontraba un grupo aproximado de 600 personas en la Plaza del Ángel.
Lo anterior a fin de dar pie a la concentración que tiene como objetivo manifestar el rechazo hacia los nuevos libros de texto gratuitos (LTG) proporcionados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y, por el contrario, exigir que sean realizados unos de calidad.
Gente de todas las edades, por lo general congregados en familia y en su mayoría vestidas con prendas blancas y algunas portando banderas de México, continúan arribando al lugar antes mencionado para sumarse a esta exigencia hacia el Gobierno Federal.
Es preciso recordar que este colectivo está conformado por más de 70 organizaciones civiles, empresariales y religiosas, entre las que destacan Coparmex, la Unión Nacional de Padres de Familia y Cruzada por la Familia.
Los organizadores se encuentran igualmente repartiendo globos de color rosa y azul. Asimismo, algunas personas se encuentran escribiendo diversas pancartas en las que muestran su descontento con los LTG.
Al momento se observa la presencia de algunos militantes del Partido Acción Nacional, especialmente el diputado Carlos Olson, uno de los que más se ha manifestado en contra de los nuevos tomos y quien en días pasados adelantó que asistiría en calidad de ciudadano. También estuvieron presentes Mario Mata de la JMAS, Mario Vázquez, de la Secretaría de Obras Públicas, y la diputada federal, Rocío Reza, los cuales subrayaron que vienen en calidad de ciudadanos y padres de familia.
Poco antes de las 18:30 horas arribó un contingente aproximado de mil personas, las cuales realizaron una pequeña marcha por la calle Aldama y concluyeron en la avenida Venustiano Carranza para luego concentrarse en la Plaza del Ángel.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua