El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que se trabaja en la región de Guachochi, en la zona serrana, para detener el presunto líder criminal identificado como Melquiades D.M. alias El Chapo Calín o el 13.
Mencionó que esa persona es uno de los objetivos prioritarios de la Fiscalía General del Estado y se trabaja en su ubicación y captura.
“Es uno de los objetivos de la fiscalía (FGE), estamos sobre eso, ya detuvimos al otro líder criminal de Los Reyes”, dijo Jáuregui Moreno.
El funcionario estatal recordó que anteriormente el grupo delictivo liderado por Melquiades D. “El Chapo Calín” y el grupo de “Los Reyes”, trabajaban juntos, pero por cuestiones internas en ese grupo delictivo, terminaron por separarse.
Asimismo, señaló que fue hace un mes y medio aproximadamente, cuando los líderes del grupo delictivo de “Los Reyes” fueron detenidos y ahora van tras la pista de Melquiades D.
Cabe mencionar que Melquiades D.M. alias El Chapo Calín o El 13, es uno de los objetivos considerados como máximos generadores de violencia en región sur del estado, sobre todo en la zona de Guachochi.
Autoridades informaron que en agosto del 2021 fue detenido por autoridades federales, sin embargo, fue puesto en libertad por razones desconocidas a menos de un año de su captura.
Actualmente es considerado como uno de los presuntos líderes criminales, que controla la tala clandestina y el tráfico de madera en la región sur, así como del trasiego de droga, armas y de ordenar ataques en contra de grupos contrarios y de autoridades.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua