Las y los estudiantes de la Universidad Autónoma de Chihuahua regresarán a clases por medio de un sistema híbrido en el periodo de agosto a diciembre, y sólo acudirán a las aulas estudiantes que lleven materias que impliquen acudir a las áreas de laboratorios o bien que lleven a cabo prácticas.
➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Parral y Juárez directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!
El director académico de la UACh, Hérik Germán Valles, dijo que desde el año 2017 se contempló el formato híbrido con clases a distancia y presenciales, esto, pensado en atender a la población estudiantil incorporando la tecnología que puede set de gran utilidad para los alumnos.
En cuanto al retorno a clases este mes de agosto, señaló que será voluntario y bajo el formato híbrido para todos los campus en el estado, y aunque serán quienes requieran la utilización de laboratorios quienes acudirán a los salones, aquellos que por alguna razón no puedan hacerlo, llevarán a cabo estas prácticas posteriormente.
Lo anterior, no afectará las calificaciones de los estudiantes, ya que se sabe que pueden presentarse causas de fuerza mayor que impidan el retorno presencial.
Cabe señalar que el personal docente de la UACh, brindará asesoría personalizada presencial en diversas unidades de aprendizaje, cuidando las medidas de salud establecidas.