Luego de que en el Plan Estatal de Desarrollo se diera a conocer el cambio de sede para la secretaría de seguridad pública, la cual se trasladará de Chihuahua a Ciudad Juárez, el diputado integrante de la comisión de seguridad en el Congreso estatal, Gabriel García Cantú, expresó que estas acciones representan una esperanza para atender el tema de seguridad.
Detalló el legislador del Partido Acción Nacional que de esta manera habrá mejor coordinación entre las autoridades municipales, estatales y federales, que se traducirán en mejores resultados.
Desde hace años el tema de la violencia en la frontera es una situación compleja, por lo que el hecho de que la gobernadora María Eugenia Campos Galván traslade la corporación son buenos signos para recuperar la tranquilidad en los juarenses.
Añadió García Cantú que esta decisión no afectará a otras ciudades como la capital del Estado, ya que gracias a las estrategias encabezadas por el secretario Gilberto Loya y a la coordinación de las corporaciones se cuenta con niveles estables en materia de seguridad.
Lo anterior corresponde al Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027, el cual fue anunciado por la Gobernadora Maru Campos y uno de los ejes del plan es en materia de seguridad.