El secretario general de Gobierno, Santiago de la Peña, dio a conocer que para la marcha en pro de la distribución de los libros de texto gratuito, integra a personas que trajeron desde Ciudad Juárez en camiones de pasajeros que partieron de esa ciudad desde la madrugada.
Por lo anterior, comentó que la manifestación se trata de un asunto político, lo que se pudo ver por la afinidad política de quienes estuvieron convocando a la marcha.
“Nosotros seguimos trabajando normalmente, creemos en un país de libertades y la libertad de expresión es una de estas manifestaciones”, señaló.
Hizo énfasis en que fueron cerca de 12 autobuses de turismo, los que partieron de Ciudad Juárez aproximadamente a las 02:30 horas.
Los autobuses fueron estacionados sobre la avenida División del Norte desde donde las personas caminaron hasta la glorieta de Francisco Villa para sumarse al contingente de marchantes que exigen la liberación de la distribución de los libros de texto gratuitos.
Cabe mencionar que el grupo de manifestantes, una vez afuera del Palacio de Gobierno, comenzaron a lanzar gritos de apoyo a la aspirante a la candidatura de Morena por la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua