La presidente municipal de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Marina C. D., fue trasladada al área femenil del Centro de Readaptación Social número 1 de Aquiles Serdán.
Lo anterior, luego de que la tarde de este domingo fuera detenida por elementos ministeriales, quienes montaron un operativo en el centro de la ciudad de Nuevo Casas Grandes, en donde la alcaldesa fue aprehendida.
De manera extraoficial trascendió que el motivo por el cual se le cumplimentó la orden de aprehensión fue por la compra de camiones recolectores de basura, para lo cual destinó poco más de 2 millones de pesos, lo que presuntamente se realizó de manera ilegal.
Cynthia Marina C. D. ha sido señalada por la presunta venta de terrenos propiedad del Ayuntamiento, así como por supuestos vínculos con grupos delictivos.
Fue este domingo cuando fue detenida y trasladada a la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua para posteriormente ser trasladada al Cereso de Aquiles Serdán.
Será este lunes 13 de noviembre cuando el fiscal Anticorrupción, Abelardo Valenzuela, ofrecerá una rueda de prensa en donde se darán detalles sobre las acusaciones que pesan sobre la alcaldesa.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua