Fuentes al interior del Instituto Chihuahuense de las Mujeres, dieron a conocer la presunta renuncia de la titular de ese instituto, Neyra Regalado Gutiérrez.
Lo anterior tras una serie de acusaciones por acoso laboral y despidos injustificados, denuncias que llegaron hasta la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Al respecto, la directora del Ichmujeres, Neyra Regalado rechazó que dentro de esa dependencia encargada de velar por el bienestar de las mujeres, se hayan realizado acciones que violenten los derechos de las trabajadoras.
Pese a este rechazo frente a las acusaciones, este viernes trascendió que Regalado Gutiérrez presentó su renuncia de manera oficial.
En este sentido, la gobernadora María Eugenia Campos no confirmó ni rechazó la presunta renuncia, y comentó que en su momento estará informando sobre lo que ocurra en esa dependencia estatal.
“Ha habido mucha especulación al momento, pero yo les avisaré si esto llega a suceder”, enfatizó la jefa del Ejecutivo estatal.
Cabe mencionar que este jueves, la mandataria estatal expuso que no habría tolerancia alguna para ningún tipo de acoso en contra de las trabajadoras dentro de su administración y advirtió una “mano dura” en contra de quienes intenten violentar algún derecho laboral o humano.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua