Tras casi doce horas de sesión, los diputados del Congreso del Estado se mantienen desarrollando la última sesión ordinaria de este periodo correspondiente al tercer año legislativo previo a salir de vacaciones.
Durante estas horas, los legisladores han estado discutiendo respecto al Paquete Económico 2024, pues aunque ya fue aprobado en lo general y diferentes aspectos, aún se encuentran presentado una serie de reservas a fin de modificar el Presupuesto de Egresos.
Y es que cabe recordar que con esas reservas se pretenden modificar los rubros y los montos que se designarán los más de 100 mil millones de pesos que contempla dicho presupuesto.
Aunado a eso, se tienen contemplados otros dictámenes de las Comisiones de Justicia; la de Familia, Asuntos Religiosos y Valores; así como de la Junta de Coordinación Política.
En ese sentido, queda pendiente la votación para la elección de los comisionados propietarios y suplentes del Instituto Chihuahuense para la Transparencia y Acceso a la Información (Ichitaip).
Asimismo, falta la elección de los magistrados para cuatro salas pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia del Estado, asunto que fue programado como último punto del orden del día, por lo que se considera será “un albazo”.
Finalmente, la presidencia del Congreso del Estado habrá de emitir un informe sobre el primer periodo ordinario del tercer año legislativo y posteriormente clausurar el mismo, pues en enero se iniciará con la Diputación Permanente.
Es preciso recordar que los legisladores optaron por desarrollar una sesión maratónica y sacar todos los pendientes que se tienen para poder de esa manera salir de vacaciones y no alargar por más tiempo los trabajos.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua