Ante las miradas que se han puesto sobre el alcalde de Ciudad Juárez, quien logró la reelección, Cruz Pérez Cuéllar, al ser uno de los morenistas que podría encabezar la contienda a la gubernatura en 2027, este externó que lo que siente las bases para ello será el trabajo que se realice.
Luego de externar abiertamente en una rueda de prensa su deseo de querer contender para el cargo de Gobernador del Estado en tres años, reconoció que todo se debe llevar con calma.
Explicó que él responde abiertamente sobre su deseo de contender por la gubernatura porque “creo que es una falta de respeto a los chihuahuenses no decir que uno tiene una aspiración que es clara que se tiene; sin embargo, debo estar concentrado en mi trabajo”.
➡️ Únete al canal de WhatsApp de El Heraldo de Juárez
Detalló que el haber logrado la reelección en la ciudad fronteriza se debió justo a eso, a la labor que ha encabezado y a los resultados que les ha otorgado a los juarenses, motivo por el cual ya se reincorporó a sus actividades y “se tiene que chambear”.
En cuanto a sus compañeros de Morena a quienes también se les señala como posibles candidatos para ese cargo, Andrea Chávez y Juan Carlos Loera, senadores electos, dijo que ambos cuentan con su respeto y reconocimiento, pues no tiene duda de que ambos apoyarán el Plan C.
Agregó que “afortunadamente” en Morena se tiene un método en donde la gente es quien decide quiénes serán los representantes y contendientes a cada uno de los cargos públicos, por lo que agregó que “no gano nada descalificándolos, no creo que sea bueno para el movimiento”.
Por el contrario, insistió en que la clave para ganar la presidencia municipal de Juárez y los demás espacios que se tenían en juego, fue el mantenerse en unidad, por lo que se le debe seguir apostando a eso de ahora en adelante, especialmente si se quiere que Morena sea quien gobierne el Estado la siguiente administración.
Publicado originalmente en El Heraldo de Chihuahua