El maestro Marco Antonio Parra tomará posesión del Departamento de Educación Indígena, Migrante y Menonita, informó Santiago de la Peña, secretario general de Gobierno, quien atendió a los docentes que se plantaron en el Palacio de Gobierno.
¡Sí se pudo! fue la consigna que corearon los manifestantes tras el anunció de la designación, para lo cual se realizará el papeleo correspondiente.
El funcionario estatal señaló que las maestras y maestros son los que llevan la responsabilidad de llevar la educación a las zonas más alejadas del estado, por lo que se analizó el pliego petitorio.
“Quiero visualizar el diálogo que tuvimos con el maestro Zendejas, como el reinicio de una nueva relación con el magisterio de Chihuahua y muy en especial con los maestros que dedican jornadas extenuantes a la educación indígena”.
Santiago de la Peña dijo que el maestro Parra asumirá el cargo, pero no como una concesión especial, sino en cumplimiento de los acuerdos que se hicieron hace semanas y se suscribieron en minutas.
“En este gobierno se cumple con la palabra”, señaló Santiago de la Peña, dado que es una de las principales instrucciones de la gobernadora María Eugenia Campos Galván.
Se recordó además que el proceso de elección fue legal y ahora se cumple con los acuerdos. Las manifestaciones que iniciaron desde el pasado lunes dieron fruto.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua