César Jáuregui Moreno tomó protesta y fue nombrado oficialmente Fiscal General del Estado, durante la sesión extraordinaria que se realizó en la torre legislativa, esto luego de que la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, anunciara cambios en su gabinete el pasado 16 de enero.
Con 23 votos a favor y 10 en contra, los legisladores aprobaron la propuesta enviada por el poder ejecutivo, por medio de una votación por cédula realizada por los 33 diputados y diputadas.
En su mensaje a los medios de comunicación, el nuevo fiscal dijo que está consciente de la enorme responsabilidad que le ha conferido la designación de la Gobernadora y de la tarea y objetivos que se tiene que plantear la dependencia para esté más fortalecida.
Indicó que va hacer todo lo que esté en sus manos para que vivan en el entorno que tanto anhelan, que es un estado en el que se puedan desarrollar en paz y construir centros virtuosos y ayude a la generación y conservación de empleos que se ven mermados por la operación de los integrantes del crimen organizado.
“Porque somos muchos más los chihuahuenses que nos dedicamos a trabajar y a contribuir para que este estado, sea el estado grande, esa es la enorme responsabilidad que hoy recae sobre mis hombros y voy a poner todo lo que esté en mis capacidades, todo mi tiempo y todo mi esfuerzo para lograr ese objetivo", expresó.
Respecto a los votos en contra de la fracción del partido Morena, señaló que es completamente comprensible y no hay unanimidades, además de que ha platicado con ellos y ponerse a sus órdenes y demostrará que es un digno representante de Gobierno del Estado.
La principal tarea que realizará, es hacer un diagnóstico de la Fiscalía para determinar el grado de rezago que pueda existir en sus diversas áreas y empezar a trabajar en mejorarla.
Va ser una fiscalía de puertas abiertas, va ser una Fiscalía en la que se va poder platicar con la gente y atender sus necesidades.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua