Los féretros de madera fueron colocados al pie del altar, sus fotos a un costado y a sus pies flores blancos y rojos. Joaquín y Javier murieron en defensa de una vida ajena.
La celebración eucarística estará presidida por el Arzobispo de Chihuahua, monseñor Constancio Miranda Weckmann, acompañado del sacerdote Luis Gerardo Moro Madrid S.J., provincial de Mexico de la Compañía de Jesús, quien se espera dirija la homilía. Además estarán concelebrando más de una veintena de sacerdotes diocesanos y jesuitas.
El templo del Sagrado Corazón de Jesús recibió a sus hermanos Joaquín César Mora Salazar, y Javier Campos Morales, los cuerpos llegaron minutos antes de las 11:00 horas, para iniciar la celebración eucarística a las 12 del mediodía.
Te puede interesar: Trasladan cuerpos de jesuitas a la ciudad de Chihuahua
Al interior del templo se hacen los preparativos para permitir el acceso a los feligreses que se han reunido para acompañar a los sacerdotes en la capital del estado.
El centenario templo se encuentra adornado con flores blancas, el sacerdote Javier “Pato” Ávila se encarga de dar las últimas instrucciones.
Los sacerdotes perdieron la vida el pasado lunes 20 de junio en la comunidad de Cerocahui a manos del lugarteniente del grupo de Los Salazar, brazo armado del cartel de Sinaloa.