Tras la aprobación por el pleno del Congreso del Estado, de los nombramientos de Roberto Fierro como Fiscal General del Estado así como de María de los Ángeles Ávila, como nueva secretaria de la Función Pública del Estado, ambos rindieron protesta para asumir de manera oficial dichos cargos.
Esto se dio luego de que la propuesta emitida por la gobernadora María Eugenia Campos, fuera primeramente aprobada en la Junta de Coordinación Política, y posteriormente el dictamen fue sometido a votación en el pleno.
Las propuestas de los dos nombramientos recibieron 31 votos a favor y 2 en contra, por lo que al obtener las dos terceras partes de la votación, se ratificaron dichos nombramientos.
Cabe mencionar que previo a la reunión de la Junta de Coordinación Política, se verificaron los dos perfiles y se calificó que ambos cumplen con los requerimientos de la ley para poder asumir sus cargos.
En la torre legislativa estuvieron presentes el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, así como el coordinador del gabinete estatal, Luis Serrato, estos acompañado a las dos propuesta y representado al Poder Ejecutivo del Estado.