La gobernadora María Eugenia Campos, expresó que destinar la tercera parte del presupuesto estatal a la Seguridad Pública, es una de las acciones encaminadas a reducir el índice de delitos como el homicidio en esta entidad.
“Justamente, por eso es que tenemos que implementar las estrategias de seguridad, y es por eso que la tercera parte del presupuesto estatal se va a Seguridad Pública, se va para la Plataforma Centinela, a los programas de prevención”, subrayó.
En este sentido, explicó que el Gobierno del Estado realiza acciones para la seguridad, como el acuerdo firmado en Ciudad Juárez en el cual toda la sociedad civil, las autoridades estatales, municipales y federales, suman la causa para trabajar de manera coordinada para la seguridad.
Campos Galván resaltó que, para reducir los índices delictivos, es que se trabaja en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Guardia Nacional y con las instituciones que forman parte de la Mesa de Seguridad.
Adelantó que este miércoles se celebrará la Mesa de Seguridad de manera presencial en el Palacio de Gobierno, y se seguirán realizando acciones en materia de seguridad.
“Trabajamos para dignificar a nuestros policías estatales con paquetes de incentivos tan importantes que nunca habían tenido los agentes estatales, y que no hay ningún otro estado que otorgue este tipo de incentivos”, reiteró.
La jefa del Ejecutivo estatal hizo énfasis en que el Gobierno del Estado no bajará las manos ni dejará que la inseguridad inmovilice a la entidad y que los chihuahuenses dejen de hacer sus actividades diarias con normalidad.
La gobernadora descartó que se vaya a solicitar al Gobierno Federal mayor presencia de elementos del Ejército y de la Guardia Nacional, y comentó que la participación de la 11va Región Militar de la Sedena, trabaja de manera coordinada con las autoridades estatales.
Lo anterior, en relación a lo informado en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde se reveló que Chihuahua es el cuarto lugar nacional en homicidios dolosos.
Publicado originalmente desde: El heraldo de chihuahua