La gobernadora María Eugenia Campos dio a conocer que, para subsanar el tema de la no distribución de los libros de texto, se cuenta con tres opciones; libros de secundaria que hace algunas semanas se han ido diseñando en universidades de gran nivel, otra posibilidad es usar libros de años anteriores y la creación de mesas de trabajo con asociaciones de padres de familia y maestros, para generar un cuadernillo especial.
“Este día recibimos la buena noticia de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió la controversia constitucional, el proyecto queda en manos del ministro Aguilar, esto quiere decir que él analizará la controversia, los fundamentos legales y emitirá un proyecto que a final de cuentas se votará”, subrayó.
La mandataria señaló que su decisión de instruir a la Secretaría de Educación y Deporte para que no se distribuyan esos libros, se debe a que se violan los principios a los poderes de las entidades federativas, al no tomarlos en cuenta para el diseño e impresión de esos libros de texto.
Hizo énfasis en que el estado de Chihuahua está pasando por un momento de gran oportunidad, y el norte del país está siendo visto por grandes corporativos en el mundo, sobre todo el estado de Chihuahua, por lo que es fundamental desarrollar talentos.
En este sentido, expuso que la forma de hacerlo, es por medio de la educación y en el caso de esta entidad, se está logrando por medio de la educación superior, para generar las destrezas para ocupar cargos directivos, pero también es importante generar las bases desde el nivel básico.
Resaltó que Chihuahua es de los estados que genera mayor número de ingenieros que actualmente ocupan cargos importantes en las empresas nacionales y extranjeras.
“No podemos contar con esos ingenieros y especialistas, sino contamos con materias de ciencias, de matemáticas, sino tenemos habilidades y destrezas como el trabajo en equipo, liderazgo, lo que no se plasma en esos libros”, manifestó.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua