La gobernadora María Eugenia Campos, declaró que la pasada administración dejó licitaciones programadas mismas que fueron frenadas en su actual gobierno, para poder adquirir insumos de primera necesidad, como es el medicamento para hospitales públicos.
Explicó que hace algunos días, se percataron de que el gobierno encabezado por Javier Corral, programó licitaciones que en realidad sólo de hicieron por gastar el dinero, o en cosas innecesarias, y al darse cuenta que no se trata de prioridades, o insumos realmente necesarios, ordenó frenarlas y reponer procedimientos para adquirir medicinas “que tanto urgen en los hospitales”.
La mandataria afirmó: “se siguen publicando licitaciones en salud, educación, pero licitaciones que no tenían suficiencia presupuestal o que se hicieron solo para gastar el dinero en cosas que no necesita Chihuahua ni los chihuahuenses”.
Agregó que por dicho motivo, se dieron de baja dichos procedimientos, “para comprar cosas como medicinas”.
Maru Campos agregó que continúa el reordenamiento de la administración estatal, y que el recurso que se pretendía ejecutar era alto, pero que hay urgencias como los medicamentos.
Además, señaló que se pudo rescatar medicamento sin caducar, mismo que con la colaboración del Gobierno de Coahuila, pudieron intercambiarlo para recibir en Chihuahua tratamiento oncológico.