Venessa Rivas | El Heraldo de Chihuahua
El cierre carretero en los municipios de Madera, Ignacio Zaragoza, Buenaventura y Gómez Farías permanece debido a la acumulación de nieve.
El cierre ya tiene más de 13 horas, además, se suma otro tramo carretero, informó el delegado estatal de la CEPC en Creel. El cierre se debe a la cristalización de la carretera y vehículos varados en el tramo carretero Bocoyna - Creel.
La Coordinación Estatal de Protección Civil informó sobre la situación actual de los tramos carreteros en las diversas regiones del estado, debido al congelamiento de las vías tras las precipitaciones en forma de nieve que se han suscitado a consecuencia del frente frío número 30.
De acuerdo a los reportes emitidos por los titulares municipales de Protección Civil, se confirmó sobre el cierre carretero en el tramo de El Largo Maderal en Madera, en este municipio, en la cabecera, la acumulación de nieve fue menor, incluso los pobladores afirman que con el cambio climático ha ocasionado inviernos más cálidos.
Otro de los tramos cerrados es el que conduce de Ignacio Zaragoza a Buenaventura, justo en la zona conocida como Las Emes.
En el municipio de Gómez Farías, conocida como Las Emes. Asi mismo en la zona que conduce de La Concha a Gómez Farías.
La dependencia estatal alertó a los automovilistas para que extremen precauciones al circular en los tramos carreteros que conducen de:
- Guachochi a Balleza.
- Guachochi a Creel.
- Guachochi a Nonova.
- Guachochi a Encino Gordo.
- Cuesta del Toro en Gómez Farías y de Matachí a Soto Máynez.
Para este día, se espera que las lluvias continúen, además, se pronostica aguanieve y nieve para Janos, Madera, Ocampo, Creel, San Juanito y Guachochi.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua