Suman 37 las querellas contra Yox Holding en Chihuahua

La FGE informó que han asegurados dos inmuebles de la empresa

Fernando Reyes | El Heraldo de Chihuahua

  · martes 16 de enero de 2024

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua

Las denuncias formales interpuestas ante la Fiscalía General del Estado en contra de la empresa Yox Holding en Chihuahua, suman 37.

Así lo dio a conocer la Fiscalía de Distrito de la Zona Centro, en donde los ciudadanos que se sienten afectados por la falta del pago de los rendimientos y los capitales, han acudido a interponer sus respectivas querellas.

En días pasados, se dio a conocer que en el estado de Jalisco, las autoridades comenzaron con el aseguramiento de propiedades de la empresa Yox y de su propietario Carlos Lazo, mientras que en Chihuahua, la FGE informó que son dos los inmuebles asegurados.

Asimismo, las oficinas de Yox y el restaurante propiedad de Carlos Lazo que se encontraban ubicados en esta ciudad, fueron desocupados repentinamente.

Foto: Manolo Aguirre | El Heraldo de Chihuahua


Todo esto alertó a varios clientes de Yox Holding, por lo que a decir del fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, el número de querellas podría incrementar de manera significativa en los próximos días.

Foto: Pablo Rodríguez | El Heraldo de Chihuahua

Yox Holding es una empresa captadora de inversiones y dedicada a las apuestas en los resultados de equipos deportivos, misma que ofrecía rendimientos superiores al 3 por ciento mensual.

➡️ Recibe las noticias más relevantes de Chihuahua, Juárez y Parral directo a tu correo electrónico. ¡Suscríbete a nuestro Newsletter!

Desde el mes de noviembre, comenzaron a registrar algunos atrasos con el pago de rendimientos, por lo que en diciembre, varios inversionistas solicitaron el retiro de su capital, sin embargo, la empresa no logró entregar ni rendimientos ni capital, por lo que se comenzó a sospechar de que se trate de un posible fraude, similar al cometido por la financiera Aras Business Group.

Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua