El fiscal general del Estado, César Jáuregui Moreno, dio a conocer que desde el inicio de la actual administración estatal, la FEM ha registrado 2 mil 388 sentencias condenatorias por delitos en contra de la mujer.
Estas condenas van en relación a los delitos de: violencia familiar, violación, abuso sexual, incumplimiento en las obligaciones alimentarias, trata de personas, entre otros, los cuales han sido abordados por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer.
El funcionario estatal resaltó que también se tienen contabilizadas 10 mil 522 carpetas que cuentan con una vinculación a proceso.
En lo que respecta a las órdenes de aprehensión que han sido ejecutadas por esos mismos delitos, César Jáuregui Moreno resaltó que suman 4 mil 048, lo que demuestra que la Fiscalía de la Mujer está dando el seguimiento adecuado a las denuncias presentadas por las víctimas.
Jáuregui Moreno hizo énfasis en que la denuncia por parte de las víctimas es de suma importancia para que las autoridades puedan presentar este tipo de resultados.
Añadió que en el desempeño de las fiscalías de las mujeres en todo el país, la del estado de Chihuahua es una de las que más resultados ha presentado, confirmando el compromiso que se tiene con las mujeres chihuahuenses.
Destacó que en las últimas semanas se ha llevado ante la justicia a varios agresores, como es el caso de un docente detenido en marzo, quien fue liberado ese mismo mes y luego recapturado en septiembre, a quien se le vinculó a proceso este miércoles por el delito de abuso y acoso sexual en contra de alumnas de secundaria.
Publicado originalmente por El Heraldo de Chihuahua